Ilegal. La mayoría de los establecimientos que venden productos con pólvora es ilegal.
Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, decomisaron 87 kilogramos de "palomitas" y otro tipo de mercancía elaborada con pólvora en un local del mercado Alianza, donde detuvieron a los vendedores.
La tarde del sábado, al efectuar la vigilancia dentro del sector Alianza, los uniformados observaron en un establecimiento la exhibición de diferentes artefactos pirotécnicos.
Los agentes se entrevistaron con las personas que se encontraban laborando en dicho local comercial, los cuales dijeron responder a los nombres de Víctor Reynaldo García, de 25 años de edad y Juan Gutiérrez, de 26 años.
Los ahora detenidos no pudieron acreditar la procedencia lícita de los productos ni permiso alguno para su venta, procediendo al decomiso y aseguramiento de la mercancía. Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, quien se encargará de su situación legal.
ESTRECHA VIGILANCIA
La Policía de Torreón dio a conocer que trabaja en el combate a la venta de estos productos, sobre todo cuando se actúa fuera del marco legal, además de contemplar las consecuencias que puede generar el manejo de este tipo de materias, ya que su concentración en sitios no adecuados, genera un foco de peligrosidad y su manejo irresponsable puede traer consigo graves consecuencias, además de los daños ambientales que derivan de su uso.
La pirotecnia puede poner en riesgo la integridad física de las personas que la utilizan, corriendo un riesgo de accidente al causar graves quemaduras y daños materiales, por lo que por ningún motivo los niños deben de jugar con este tipo de artefactos, al igual que los adultos a quienes se exhorta para evitar fomentar estas prácticas recurrentes en estas fechas.
Dentro de las recomendaciones, la corporación policial destaca que los artículos pirotécnicos nunca deben ser guardados en los bolsillos, ya que con la fricción pueden encenderse de manera fortuita y explotar.
Jamás se debe exponer la cara ni otras partes del cuerpo sobre un artículo cuando vaya a encenderse.
Por ningún motivo lanzar cohetes ni demás aparatos pirotécnicos contra otra persona.
Por fiestas
Esta temporada surge la venta de productos elaborados con pólvora
⇒ Ante el riesgo que representa, la DSPM vigila que no exista venta ilegal
⇒ Se recomienda a padres de familia evitar que sus hijos adquieran estos productos
⇒ Se han registrado lamentables casos.