El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, calificó como de simple 'grilla' electoral la solicitud de desafuero que presentó el PAN en su contra.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró tener la "conciencia tranquila", pues afirmó que no existe ninguna prueba que indique su participación en el uso de programas sociales para beneficiar a algún partido político o candidato.
"¿En dónde está mi voz, mi imagen?; no hay ningún elemento que pudiera despertar alguna suspicacia de la participación de recursos y programas que están bajo mi responsabilidad", señaló.
Por ello, calificó como de simple "grilla" electoral la solicitud de desafuero que presentó el PAN en su contra.
"Estoy con la conciencia tranquila, mi única agenda es trabajar por Veracruz (...) ese es mi compromiso, en eso estoy ocupado las 24 horas del día, lo demás es grilla", destacó al ser entrevistado durante la inauguración de la escultura Veracruz, 500 años.
El gobernador de Veracruz afirmó que como servidores públicos deben tener "el cuero muy grueso" para aceptar las críticas.
"Soy respetuoso de la crítica, como funcionario público uno tiene que tener el cuero muy grueso y aceptar las críticas, para eso estamos donde estamos. Yo le doy la bienvenida a las críticas", expresó.
El mandatario señaló que cuando están fundadas esas críticas, inmediatamente corrige, sobre todo, cuando siente y percibe que su gobierno está haciendo algo incorrecto o que van por un camino inadecuado.
"Cuando son infundadas simplemente las leo y no hago nada. Acepto todo tipo de críticas, mi responsabilidad fundamental es con el pueblo de Veracruz", indicó.
Al mismo tiempo, pidió diferenciar perfectamente las campañas electorales y el Pacto Por México, el cual está en riesgo por el caso Veracruz.
"Una cosa son las campañas políticas donde los partidos políticos de manera natural tienen que competir y a veces se sube el tono y se calientan los ánimos. Una campaña política es emoción y pasión y otra cosa son la agenda de los mexicanos, lo que nos interesa a los mexicanos para nuestro futuro y desarrollo", indicó.
Se prevé que sea en mayo cuando pueda llevarse a cabo la comparecencia ante el Congreso del Estado del actual secretario de Finanzas y Planeación del gobierno estatal, Salvador Manzur Díaz, para que aclare los videos donde aparece comprometiendo recursos públicos para apuntalar las candidaturas priístas.
Y es que la Comisión de Hacienda del estado, donde debe comparecer legalmente el alcalde de Boca del Río con licencia, carece de presidente y vocal debido a que ambos diputados solicitaron licencia para ir en busca de un cargo de elección popular.
El periodo ordinario de sesiones inicia el 2 de mayo, cuando habrá la recomposición de las Comisiones Legislativas.