Resultados. Durante los próximos días se informarán los resultados del estudio sobre la reubicación de rutas.
Los choferes adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) están a la espera de los resultados del estudio que realizó la empresa Transconsult para opinar respecto a la viabilidad de un cambio de rutas.
Así lo informó el líder de los choferes de dicho sindicato, Javier Covarrubias Vázquez, quien comentó que en un inicio se les dijo que a finales de enero se les daría los resultados y después se reprogramó para el 15 de febrero.
"No sé cuál será el problema, pero el tiempo que tienen con ese estudio nosotros creemos que es más que suficiente para que nos puedan informar el avance de lo que se está haciendo", indicó.
En este sentido, comentó que están a la espera de que se les dé alguna propuesta sobre el destino de las rutas del transporte público para, posteriormente, poder opinar al respecto ya que no se va a permitir una afectación a los usuarios y los choferes.
"Previo estudio, qué bueno que evacuaran las calles, pero yo como Santo Tomás, no lo creo. El ciudadano común que tiene por costumbre ubicar sus vehículos afuera de sus viviendas, no creo que les vayan a permitir que les prohíban el estacionamiento. Y esa sería la única forma, evacuar el Centro para convertirlo en una avenida libre de circulación", manifestó.
Dijo que prohibir a las personas que se estacionen podría provocar un problema social al igual que hacer de un solo sentido la avenida 20 de Noviembre.
"Todo depende de las calles que van a servir de circulación al momento que la de 20 de Noviembre sea de un solo sentido, yo creo que va a haber un fuerte problema social y político", consideró.