En sólo la mitad de este año los asaltos bancarios en la zona conurbada ya duplicaron el total del año pasado, al sumar 21, incluyendo un robo ayer en una sucursal de Banco Azteca en Torreón que dejó a los asaltantes un botín de un millón de pesos.
En todo 2012 se registraron 10 asaltos bancarios en Torreón, Gómez Palacio y Lerdo. En lo que va de este año han ocurrido 15 robos sólo en Torreón y seis en La Laguna de Durango.
Los asaltos en Torreón se dispararon de manera particular en los últimos 10 días, cuando se han registrado seis.
Apenas el viernes pasado se registraron dos robos el mismo día, incluyendo uno que terminó en balacera entre policías y asaltantes. Una semana antes ocurrieron tres robos en menos de 24 horas.
Al ritmo que se han registrado los "bancazos" este año, en unas semanas podría rebasarse la cifra récord de 25, alcanzada en 2010.
Mientras que Torreón resulta más atractivo para los asaltantes pues no todas las sucursales cuentan con seguridad, en Gómez Palacio y Lerdo los robos bajaron a partir de febrero, cuando el Ejército y la Policía Estatal asumieron la vigilancia en los bancos.