Jiménez atraviesa por un gran momento con el conjunto de Coapa. (Archivo)
En medio de la batalla por la titularidad en los puestos de ataque del América, Raúl Jiménez demuestra con hechos y con buen futbol el momento por el que atraviesa, al grado de mantener sentado al refuerzo ecuatoriano, Narciso Mina.
Después de escuchar la aclaración de su técnico, Miguel Herrera, de que la titularidad no estaba reservada para el futbolista extranjero, Mina simplemente se disciplina.
"No se puede decir nada. Eso lo decide el técnico, yo vengo a trabajar y a sumar en cuanto él lo decida", expresa el ecuatoriano, quien no por eso pierde sus ambiciones.
"Todo jugador quiere ser titular, por eso estoy tranquilo, en estos momentos reconozco que Raúl (Jiménez) o Christian (Benítez) vienen haciendo bien las cosas", dice el futbolista.
Del otro lado de la moneda, Raúl Jiménez vive su momento y simplemente se concentra en el partido que las Águilas sostendrán el próximo sábado contra los Xolos de Tijuana en el estadio Caliente.
"Todas las canchas son diferentes pero debemos adaptarnos rápido a su condición de sintética, ellos juegan al pelotazo y buscan mucho a Riascos o al 'Chango' Moreno. Para contrarrestar nosotros tenemos que presionar para que no tiren tanto pelotazo", describe el artillero americanista.
Feliz, reconoce que se siente satisfecho de poseer la titularidad en el América, al partir como jugador canterano: "Es una motivación extra, porque vengo haciendo bien las cosas, se me están dando y hay que aprovecharlo. Ser el goleador es uno de mis sueños", disfruta Jiménez.
Y atrás de ellos, otros chavos de cantera, como Tony López y Martín Zúñiga, simplemente aprecian el buen nivel de competitividad que han mostrado los jugadores del ataque y esperan algún día hacer lo propio para disputarle en el futuro la titularidad a estos jugadores.
Uno de ellos, Martín Zúñiga, ve a Raúl como uno de sus referentes y como un ejemplo a seguir: "Él es mi amigo y lo felicito. Tanto él como Reyes están cumpliendo y es un indicativo de que sí se puede", se anima el muchacho.
"Desde que estoy entrenando en el primer equipo aprendo de todos. Es lindo que la competencia interna sea así, porque quiere decir que el equipo funciona y de todos aprendo algo".