Una buena participación logró el seleccionado duranguense de tae kwon do en el Campeonato Nacional de Adultos, al obtener una presea de bronce. Durango gana bronce en torneo Nacional
Con un bronce regresó la delegación del estado de Durango, luego de su participación en el Campeonato Nacional de Tae Kwon Do de Adultos, mismo que se realizó el pasado fin de semana en la ciudad de Aguascalientes, lugar donde se dieron cita los mejores exponentes mexicanos del arte marcial coreano.
En el caso de Durango, la medalla fue conseguida en la categoría para elementos de hasta 80 kilos por Daniel Ríos, quien en el duelo por la presea se impuso a Sergio Gurrola del estado de Nuevo León. En esta división, el campeón resultó ser René Lizárraga, abanderado de Sonora.
Los otros tres participantes por Durango, fueron los hermanos Adolfo, Jorge y Baltazar Ramírez, quienes realizaron un gran esfuerzo en el área de combate, logrando incluso avanzar tres rondas del certamen selectivo, al imponerse a varios elementos de nivel, aunque finalmente se quedaron en el duelo de cuartos de final, que de haber ganado les hubiera permitido acceder a la zona de medallas.
Aunque el objetivo para los tres hermanos Ramírez era colgarse la medalla de su respectiva categoría, lo hecho en el certamen nacional fue calificado de enriquecedor, al acumular experiencia que deberá traducirse en mejores resultados en torneos de carácter oficial en los que se harán presentes posteriormente.
Quienes lograron clasificarse en este selectivo para integrar la Selección Nacional de Tae Kwon Do, representarán a México en el Campeonato Mundial Puebla 2013, a desarrollarse durante el mes de julio en la capital poblana, donde se dará cita lo mejor del tae kwon do en el mundo.