'Al vapor'. La nueva generación estará lista tras recibir capacitación por sólo tres meses por las necesidades de la corporación.
En menos de un mes la Policía Estatal Preventiva contará con más de 200 nuevos agentes, tras culminar su preparación en el Instituto Superior de Seguridad Pública, mismos que podrían ser enviados a cubrir los sectores que más requieren de vigilancia, según las necesidades de la corporación.
UNA GENERACIÓN MÁS
Miguel Ángel Preza, titular del Instituto en mención informó que actualmente existe un proceso permanente de reclutamiento para la formación de policías, y en menos de un mes se tendrá una nueva generación de agentes estatales que podría constar con más de 200 elementos.
Declaró que este grupo inició con 300 aspirantes hace poco más de dos meses y calcula que llegarán hasta el final de la preparación alrededor del 80 por ciento, pues algunos no pasan ciertas pruebas u otros abandonan el proyecto antes.
La capacitación de este grupo será de tres meses, tiempo en que obtendrán su preparación como policías preventivos y aunque les quedará pendiente el curso de materias humanísticas podrán llevarlo a cabo ya integrados a la corporación.
"El curso es intensivo en materia de policía, pero esto no se queda así, cuando ellos se integren podrán recibir todos los elementos permanentemente en formación continua, como en el área humanística, sin que esto les afecte en la protección de su vida", añadió.
PERSONAS
Fueron aspirantes, pero sólo 200 pasaron.