Programa. Existe interés de empresarios locales en invertir en franquicias en Durango, relacionadas con el tema de restaurantes.
Existe el interés de empresarios locales de invertir en Durango a través de la adquisición de diez franquicias, esquema a través del cual reciben distintos incentivos.
Lo anterior fue informado por el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Quiñones Gallegos, quien afirmó que como parte de las apertura de la autopista Durango-Mazatlán los turistas que llegan a la ciudad y los mismos ciudadanos de la entidad demandan mayor número de servicios, desean que haya productos de marca nacional e internacional.
Por ello, como parte de un programa que lleva a cabo esta dependencia se da el apoyo a las franquicias que son empresas duranguenses y que tienen éxito mediante subsidio para que puedan contratar a un especialista de la Asociación Mexicana de Franquicias que les ayude a cómo consolidarse y pueden vender su franquicia en otras entidades del país, y en este sentido se ha tenido buenos resultados.
Pero hay otros emprendedores que tienen el capital, pero no tienen un concepto muy claro de inversión y ellos son candidatos para adquirir un negocio a través de una franquicia, a los que también se les da apoyo.
En este último caso se les otorga un recurso específico que es único en el país, por cada persona que contrata se le da un monto de 10 mil pesos y la Secretaría de Economía (SE) del Gobierno Federal 15 mil pesos; "si se le da trabajo a seis personas se tiene un recurso del orden de los 150 mil pesos".
Comunicó que en este momento existe la intención por adquirir diez franquicias, la gran mayoría de ellas relacionadas con el tema de los restaurantes y alimentos en un 80 por ciento y un 20 por ciento de los solicitantes están interesados en la renta de carros, spa's y de belleza, los que han pedido asesoría.
Empresas
Existe el interés de empresarios locales de invertir en Durango.
⇒ Se piensa en 10 franquicias.
⇒ Como parte de un programa se da el apoyo tanto a las franquicias que son empresas duranguenses, como a quienes tienen el capital, pero no un concepto definido.