Tres preseas de bronce lograron estos pugilistas de Durango durante su participación en la Olimpiada Nacional 2013. Duranguenses se llevan tres bronces
Tres preseas de bronce logró la delegación duranguense de boxeo, cumpliendo así estos elementos con una discreta participación en la Olimpiada Nacional 2013, la cual se desarrolló en el Centro de Convenciones de Rosarito, Baja California.
Blanca Carolina Castro se colgó el bronce en la categoría Juvenil Mayor, división de hasta 69 kilogramos, debió conformarse con el tercer lugar luego de perder por puntos en semifiales ante la potosina Citlalli Muñiz.
Por su parte, Guillermo Beltrán Pacheco, competidor de la división de 57 kilogramos en la categoría Sub 15, cayó ante el guanajuatense Luis Herrera.
La tercea medalla de bronce fue para Marco Antonio de la Cruz González, quien no pudo dar el estirón para colarse hasta la final y terminó cayendo ante Fernando Montoya del Distrito Federal, ello en la división de los 75 kilogramos en la categoría Sub-19.
Los tres pugilistas se dijeron contentos por el logro obtenido, aunque conscientes de que en 2014 tendrán el reto de buscar su lugar en el certamen nacional con un mejor nivel de preparación, al probar la calidad de sus rivales, quienes mostraron en esta ocasión mejores recursos técnicos que ellos.
Discreto papel
Dedican el logro a sus respectivas familias.
* Tres elementos de la Selección Durango lograron presea de bronce en la Olimpiada Nacional.
* Los pugilistas se dijeron contentos, pero no satisfechos; volverán en 2014 por el oro.