El pago. El departamento de Ingresos anunció los descuentos para el pago del impuesto Predial, habrá desde el 20 por ciento al 10.
El municipio de San Pedro otorgará descuentos por pronto pago en el pago del impuesto predial en lo que será el mes de enero, febrero y marzo.
Con el fin de motivar a los contribuyentes a realizar el pago del impuesto predial tanto rústico, como urbano y de fincas de uso comercial ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, el departamento de Ingresos anunció una serie de descuentos.
Por pronto pago, los contribuyentes tendrán los siguientes beneficios al pagar el Predial, en el mes de enero será del 20 por ciento de descuento, para febrero la promoción será de un 15 por ciento y en marzo del 10 por ciento.
El jefe del departamento de Ingresos, Alberto Luna Durán, explicó que como todos los años, el Ayuntamiento ofrece descuentos especiales para las personas de la tercera edad y de capacidades diferentes.
"El descuento del 50 por ciento, para aquellos contribuyentes que son pensionados, jubilados, personas con capacidades diferentes, adultos mayores y viudas", dijo Luna Durán.
Asimismo, explicó que aún se están revisando los números del año 2012 para hacer un balance de resultados y conocer así las metas de recaudación para 2013, por lo pronto se espera que los contribuyentes que van al corriente con su situación fiscal acudan a realizar su pago en este mes.
Finalmente, el jefe del departamento de Ingresos, señaló que en lo que respecta a las fincas de uso comercial ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, tendrán un descuento del 25 por ciento en el mes de enero, mientras que en febrero será de 20 por ciento y en marzo de un 15 por ciento.