El jugador británico (izquierda), representó a Inglaterra en el Campeonato Europeo Sub-21 en el 2009 y aunque puede jugar con Escocia, a sus 25 años de edad, posee un potencial que ayudará al conjunto naranja de Texas. (EFE)
El rival de Santos Laguna en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Houston Dynamo, sigue reforzándose para la campaña 2013 de la MLS y para la eliminatoria ante los Guerreros.
Hace unas horas, adquirió al centrocampista inglés Andrew Driver, cedido por el equipo Heart of Midlothian FC de la Premier League de Escocia, aunque todavía están pendientes, su certificado de transferencia internacional.
Con 25 años, hizo 168 apariciones y anotó 19 goles en siete temporadas con el conjunto escocés. El oriundo de Oldham, Inglaterra, hizo 28 apariciones en la presente temporada, incluyendo dos en la Europa League, marcando dos goles y una asistencia.
"Andrew es bueno en el centro, él atraviesa un buen balón y puede encabezar ofensivas con el balón en sus pies", dijo el entrenador del Dynamo Dominic Kinnear. "Es un jugador muy trabajador y creo que definitivamente va a encajar en el equipo. Él tiene una buena actitud en el campo y es versátil. Él puede jugar en el lado izquierdo o derecho del centro del campo".
Se trasladó a Edimburgo, Escocia apenas a los 11 años de edad y se unió a la Academia del Heart. Jugó con la selección inglesa Sub-21 en el Campeonato de Europa de 2009 y ahora es elegible para participar para Escocia.
Junto a Giles Barnes, Driver se convierte en el segundo jugador del Reino Unido a unirse al club en el último año. Barnes firmó con el Dynamo el 29 de agosto de 2012 después de jugar en Doncaster.
"Estoy muy emocionado por la oportunidad de venir a jugar para el Dynamo", dijo Driver. "He seguido la MLS en los últimos años y Houston se ha destacado como uno de los mejores equipos. Conozco a un montón de éxito ha sido debido al trabajo de Dominic Kinnear, así que estoy encantado de tener la oportunidad de aprender de él y mejorar como jugador bajo su mando".
Driver se caracteriza como un jugador de banda, lo suficientemente versátil como para jugar en el lado izquierdo o derecho del campo. Y añade profundidad a un mediocampo que incluye Brad Davis, Boniek García, Ricardo Clark, Moffat Adán, Luiz Camargo y Barnes.
PARTIDOS
Sostendrán Santos y el Galaxy, dentro de los cuartos de final de la Concachampions.