Mejoría. El Gobierno de Barack Obama logró superar la crisis económica y para 2014 el FMI estima que EU crecerá 2.6 por ciento.
En octubre de 2014, la economía de Estados Unidos crecerá 2.6 por ciento, después del 1.6 por ciento de este año, pronosticó el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Esto, dados los positivos datos económicos y algunas señales de compromiso en el Congreso, dijo el domingo la jefa del organismo multilateral.
"El crecimiento está repuntando", dijo Christine Lagarde, directora del FMI.
"Y el desempleo está cayendo. Así que todo eso nos da una perspectiva mucho más fuerte para el 2014, lo que nos lleva a aumentar nuestro pronóstico", mencionó.
Lagarde advirtió que un fracaso del Congreso en aumentar el techo de endeudamiento podría dañar a la economía mundial.
Refirió que el Congreso estadounidense logró la semana pasada aprobar un acuerdo presupuestario limitado de dos años para reducir algunos recortes de gastos planeados y disminuir el riesgo de un cierre del Gobierno.
"El acuerdo presupuestario logrado a fines de año es una muy buena señal de responsabilidad y realismo", dijo Lagarde.
"Espero que en febrero el Congreso sea igual de responsable y no amenace la recuperación económica con otro debate sobre si Estados Unidos cumple o incumple con su deuda", agregó la directora del FMI.