Preparativos. Los integrantes del Cabildo recibirán el ahorro que autorizaron en el 2011, cantidad que igualará el Ayuntamiento.
Aunque los integrantes del Cabildo del Ayuntamiento de Lerdo no recibirán el ya famoso "bono de marcha", sí recibirán al final de la Administración un ahorro que fue autorizado desde el 2011.
Rodolfo Torres, coordinador de la bancada panista, confirmó que los 17 integrantes del Cabildo, entre ellos el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, recibirán el ahorro que se ha generado desde hace más de dos años al final de su gestión.
Aunque no se autorizó un "bono" de despedida por su labor en el Ayuntamiento, si se aprobó que el Municipio aportara una cifra igual a la generada por los integrantes.
Es decir, mensualmente ahorran el 10 por ciento de su sueldo, porcentaje que también aporta el Ayuntamiento para cada ahorro.
AHORRO DENTRO DE LA LEGALIDAD
Torres Soto explica que en el 2011 cuando se autorizó dicho acuerdo, el cual asegura está permitido por la Ley y por la Entidad de Auditoría Superior del Estado. "Se acordó que se descontara del sueldo una cantidad como ahorro para recibirlo al terminar la administración", explicó.
De acuerdo con el regidor, es la Tesorería la encargada de retener el 10 por ciento del sueldo a los regidores, y la que además se encarga de hacer los depósitos correspondientes ante una institución bancaria, en donde una persona del mismo Cabildo que fue elegida por este órgano, se encarga de su vigilancia.
El coordinador panista comentó que a diferencia de la administración pasada, encabezada por Carlos Aguilera y que concluyera el actual titular del Sistema de Aguas, Gerardo de la Torre, en donde tampoco hubo un "bono de marcha", pero sí la expedición de varias licencias de alcoholes casi al final de la gestión, este acuerdo es claro y dentro de la ley.