Denuncia. Los regidores del PAN aseguran que el gobierno de Luis de Villa es de 'puertas cerradas'.
Para los regidores de Acción Nacional, el gobierno de Luis de Villa es "de puertas cerradas", debido a la nula respuesta que han obtenido a la solicitud de un encuentro privado y al "recorte" que sufrieron desde el inicio de su facultad de otorgar descuentos en los diversos servicios municipales; además denunciaron el "golpeteo" que han sufrido a través de la Dirección de Comunicación Social.
Héctor Escamilla Ávila, coordinador de la bancada panista, denunció que desde hace un mes solicitaron a través de su secretaria particular un encuentro con el edil, cuya respuesta fue dada minutos antes de la rueda de prensa que se ofreció en el partido. "Él (alcalde) cree que los regidores somos sus subordinados, que somos jefes de departamento o directores, que a la hora que él nos hable ahí estaremos", señaló el edil.
Asimismo, denunció los obstáculos que deben enfrentar para poder sostener un encuentro con el alcalde, el cual inicia con su secretaria particular, Argentina Gil; el segundo con el síndico Rodrigo Silva, que tampoco ha resuelto su solicitud y tercero, el secretario del ayuntamiento, Gerardo Lara, quien sólo les dice que "mañana, mañana".
También señaló que "últimamente han agarrado una campañita contra nosotros… lo han estado haciendo mediante los boletines de prensa en donde la directora de Comunicación Social (Teresa González) se ha atribuido la facultad de poner palabras en directores y jefes de departamento y regidores que ellos no lo han dicho", explicó el coordinador.
"Los únicos boletines que se refieren a la fracción del PAN es para pegarnos y es sobre todo para atacarnos de forma personal. Eso es lo que nos preocupa. Hasta este momento no hemos atacado ni al alcalde ni a un director de forma personal, en su trabajo sí", denunció el regidor.
"Entonces sí exigimos una aclaración de parte del alcalde", recalcó el panista.