Finanzas. Comisionados en Hacienda analizan la Cuenta Pública 2012; no se descartan más reuniones.
A fin de contar con un dictamen dentro de los primeros días de marzo y enviarlo para su análisis por el Congreso del Estado de Durango, la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento realizó su primera reunión para revisar la Cuenta Pública Municipal 2012.
Rodolfo Torres Soto, regidor integrante de la Comisión, informó que fue ayer al mediodía cuando se realizó la primera sesión en la que se analizaron a fondo los diferentes rubros, tanto de los ingresos, como de los egresos.
Cabe recordar que el Cabildo en octubre del 2011, aprobó el proyecto para la Ley de Ingresos del 2012 con el presupuesto de ingresos de 364.5 millones de pesos, incluyendo 87 millones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), lo cual se pretendía captar mediante impuestos, derechos, productos, aprovechamiento, ingresos extraordinarios y participaciones.
Y fue en la Sesión Ordinaría de Cabildo celebrada el primero de febrero que los integrantes aprobaron de manera unánime los estados financieros al 31 de diciembre de 2012 y documentación anexa correspondiente al sexto bimestre de dicho año, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre.
Torres Soto dijo que se analizará que los recursos se hayan aplicado conforme a lo designado en el presupuesto "y no se hayan aplicado en otras cosas", recalcó.
El regidor no descarta un par de reuniones más en los próximos días con el resto de los comisionados, antes de presentar el dictamen ante el Cabildo en pleno.