Gallo lidió a 'Redentor', de 480 kilos, con el que estuvo muy completo, variado y lucido en un trasteo ajustado que agradó al público asistente. Eduardo Gallo corta oreja
Eduardo Gallo cortó una oreja de peso y fue el triunfador de la décima corrida de la Temporada Grande en la Plaza México. El español compartió cartel con Israel Téllez y Angelino de Arriaga, obligados a mostrar el carnet ante un encierro de la ganadería tlaxcalteca de Rancho Seco, propiedad del criador Sergio Hernández González, que exigió en el ruedo. El subalterno Juan Ramón Saldaña resultó corneado, tras colocarle un par de banderillas al sexto del festejo.
Gallo lució en la faceta de torero valiente en su primer turno. No encontró acomodo con el capote frente a un enemigo que fue de menos a más en el tercio de muleta. El de Rancho Seco transmitía al tendido y exigía al torero estar perfectamente colocado y así lo entendió el salmantino que se pegó un arrimón y ligó templados derechazos pisándole los terrenos al astado en una faena de valor, firmeza y decisión. El español despachó a su enemigo con una efectiva ración de acero y obtuvo la oreja.
El ibérico volvió a acortar distancias ante el quinto de la tarde, al que toreó con variedad en el primer tercio, firmó una destacada labor que malogró con el acero. Entre división de opiniones dio una vuelta al ruedo.
El guanajuatense Téllez le plantó cara al lote más complicado del hierro tlaxcalteca. El primero de su lote llevaba la cara arriba y deslucía el muletazo, ahí estuvo el diestro, cuyo mérito radicó en la convicción de remar contra corriente en busca del triunfo. Pinchó su labor y sufrió, además, un corte en la mano izquierda, mientras oficiaba con el estoque.