Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Efecto avalancha

JÓVENES COLUMNISTAS

ÉDGAR ALEJANDRO GONZÁLEZ JIMÉNEZ

Estamos viviendo un tiempo de movimientos políticos, específicamente me refiero a las reformas que vienen presentándose, como a la aprobada reforma educativa, sin embargo no promulgada.

Dice el presidente EPN que agotarán las vías de diálogo para llegar a un acuerdo, pero que en cuanto a la reforma educativa, no hay vuelta atrás, esa ya quedó, dice. Hace un par de días atrás los maestros de la Comarca Lagunera empiezan también sus movilizaciones. Lo destacado, el engrane de maestros y simpatizantes no se quedan sentados a esperar qué les informan sus líderes sindicales que parecieran estar en un momento de resguardo ante sus agremiados.

Nosotros como ciudadanos podemos estar o no de acuerdo con ellos, pero eso sí, las decisiones se toman estando informados no "mensajeados" por los diferentes medios de comunicación. Recuerden que el que paga manda, así que las notas estarán maquilladas a razón de quién costee los reportajes.

Ya se prepara la siguiente estocada, la reforma hacendaria, que dicho sea de paso pega otra vez con mayor fuerza a la clase media que a los que ganan más. Mi sugerencia, se está a tiempo de informarse y no permitir que sea el plazo el que venza al tiempo y la decisión se tome sin la aceptación de un pueblo que no se informó y optó por dejar que el Gobierno lleve el ritmo.

Mi aportación, no estoy en contra de las reformas, pero sí me parecen muy ventajosas, teniendo en consideración que es el Gobierno quien se pone como juez y parte, cuando así jamás habría una balanza equilibrada, muy por el contrario estaría calibrada a favor de quien ejecuta lo que en la Constitución se modifique.

Para los muy optimistas, que creen que las reformas propuestas son beneficiosas, puedo asegurar esto, "las reformas no son tablas aritméticas salvadoras de México, son medidas de mayor control para el Gobierno, un gobierno que entiende su crecimiento en una jerarquía empresarial, no global, incluyente de discurso no de realidad, que pretende recaudar más para según ellos poder dar más, sin embargo nuestra historia está marcada por malos manejos, desfalcos históricos y devaluaciones en el fin del periodo presidencial, donde nuestro alumno EPN es un presidente de diez a los ojos del grupo al que pertenece: Atlacomulco"

Termino con la siguiente máxima: "Hay que vigilar a los ministros que no pueden hacer nada sin dinero y a aquellos que quieren hacerlo todo sólo con dinero". Indira Gandhi.

Leer más de Torreón

Escrito en: jovenes columnistas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 913768

elsiglo.mx