Capacitación. Los cadetes reciben una instrucción enfocada a las actividades que desempeñarán.
Recién egresaron 252 personas del Instituto Superior de Seguridad Pública y se está reuniendo a más jóvenes interesados para poder abrir un grupo más; el compromiso para este año, signado con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, es de que egresen 257 elementos más.
Al informar lo anterior, el director de dicho Instituto, Miguel Ángel Preza Estrada, comentó que quienes están interesados en ingresar deben haber aprobado sus exámenes de control de confianza.
Posteriormente son preparados por el personal del Instituto y de la Sedena o la Policía Federal, dependiendo de las labores que realizarán, ya sea operativas o de inteligencia.
Respecto al impacto de la inseguridad en el ingreso de estudiantes, el entrevistado reconoció que siempre hay situaciones difíciles y en la actualidad los jóvenes piensan más de dos veces su intención de ingresar a la Policía, "pero es bueno que lo hagan para que quienes lleguen sea por el interés de ser policías, de servir a la sociedad, y no por el interés de una chamba, como luego se dice", manifestó.
Finalmente, afirmó que hay cadetes de distintos municipios de la entidad e incluso de otros estados.