Cierra. Clausurarán establecimientos de Matamoros que no cuenten con su licencia de funcionamiento vigente.
El Departamento de Ejecución Fiscal de Matamoros comenzará esta semana con la clausura de establecimientos que no cuenten con su licencia de funcionamiento vigente, según dio a conocer Diana Martínez Gándara, jefa del departamento.
Agregó que los comerciantes ya han tenido el tiempo suficiente para renovar sus licencias, por lo que luego de realizar las notificaciones correspondientes, esta semana se comenzará con la clausura de todos aquellos que tienen su licencia vencida.
"Creo que les hemos dado el tiempo suficiente a los comerciantes para que renueven sus licencias de funcionamiento, ya les dimos facilidades de pago en plazos, sin embargo, muchos de ellos se vencen y nunca se concretan, por lo que los comerciantes continúan trabajando, pero con licencias vencidas, lo que es injusto para aquellos que hacen el esfuerzo por estar al día con su documentación", dijo Diana Martínez.
Al respecto, el titular del departamento de Ingresos Alejandro Salas, comentó que a la fecha se cuenta con un padrón de mil 678 establecimientos comerciales en Matamoros, de los cuales el 90 por ciento está en regla, en tanto el otro 10 no.
Dijo que en el Centro de Matamoros se tiene un total de 120 comercios, de los cuales alrededor de 12 no han renovado sus licencias.
"En días pasados ya realizamos algunas verificaciones por los establecimientos que no han acudido a renovar sus licencias, invitando a los propietarios a tramitar el documento lo antes posible, ya que vienen las ventas navideñas y sería muy triste que su establecimiento estuviera cerrado por esta causa", apuntó el titular.
Finalmente, Alejandro Salas, extendió la invitación a todos los comerciantes para que acudan a la brevedad a ponerse al corriente con su documentación, a fin de que sus ventas no se vean afectadas durante la próxima temporada navideña.