La Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila, ejercitó acción penal por el delito de secuestro en contra de cinco personas detenidas el pasado sábado 31 de agosto en una casa de seguridad del ejido La Rosita, municipio de Viesca, por personal de la Marina Armada de México.
Los detenidos fueron identificados como Roberto Morales, Gregorio Villalobos, Claudia Guerrero, Kasandra Flores y Blanca Noemí Ruiz. Dichas personas están acusadas de perpetrar la privación de la libertad en su modalidad de secuestro de tres personas del sexo femenino cuyos nombres se omiten por razones de seguridad.
Como se informó en este medio, el pasado sábado alrededor de las 07:00 de la mañana personal de la Marina liberó a tres mujeres que se encontraban privadas de la libertad en una casa de seguridad ubicada en el ejido La Rosita, municipio de Viesca, Coahuila.
A los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego, una pistola tipo escuadra marca Pietro Beretta y una subametralladora marca Intratec, ambas del calibre .9 milímetros, así como 65 cartuchos hábiles del mismo calibre.
Además de una camioneta Chrysler Caravan, modelo 1988, y una camioneta GMC Tahoe, modelo 1988, entre otros artículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Las personas detenidas podrían alcanzar una pena máxima de 45 años por el delito de secuestro agravado.