Familiares del líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, tienen plazas en Pemex por las cuales cobran y reciben prestaciones, pese a no trabajar. Una hermana, cuñados, sobrinos y hasta primos del dirigente sindical cuentan con contratos con la paraestatal que les garantizan empleo hasta el 31 de diciembre de 2999, e incluso pueden heredar sus puestos a otros familiares.
Ernesto Prieto, ex candidato a alcalde de ese Municipio y miembro de la Coalición de Trabajadores Petroleros Disidentes, denunció que esto sucede en instalaciones de la petrolera en Salamanca, Guanajuato. Se tuvo acceso a la relación de los 36 comisionados del Comité Ejecutivo Local de la sección 24 del sindicato, en la cual aparecen los familiares del dirigente nacional. El listado corresponde al mes de octubre de 2012 y tiene vigencia hasta 2015, que corresponde al período de Fernando Pacheco Martínez.
Además de los familiares que aparecen en los registros de Salamanca, el líder de los petroleros ha colocado a otros tantos en el Estado de Hidalgo.