El conjunto del Ejército Mexicano ganó la Copa de las Fuerzas Armadas a la Marina por 4-0. (Notimex)
Con un estadio prácticamente lleno se realiza la primera "Copa de las fuerzas armadas" con el partido entre las selecciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).
En el palco principal presidieron el partido el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional y el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina.
Tras los honores a la bandera y el pase de helicópteros sobre el Estadio Azul inició el partido de las dos selecciones con marcador cero a cero hasta el primer tiempo.
En los alrededores se observaba un cerco de seguridad, incluido un sistema de revisión de vehículos con sensores y cámaras, así como policías militares de la Sedena y Semar en las esquinas.
Sobre los techos de edificios cercanos se observa gente tratando de observar el partido de futbol.
Debido al Maratón de la Ciudad de México muchas personas llegaron tarde por los cierres de calles y suspensión del servicio del Metrobús.
Al medio tiempo volvieron a pasar sobre el estadio una docena de helicópteros de la Sedena y Semar.
Y al final, el Ejército superó 4-0 a la Marina en el Estadio Azul.
Luego del encuentro deportivo realizado en el Estadio Azul, el titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que el deporte y la disciplina que mostraron marinos y elementos del Ejército da un mensaje a la nación de seguir avanzando y saliendo de los problemas que tiene México.
A su vez, el secretario de Marina, Francisco Soberón Sanz, destacó que este encuentro de futbol por el Centenario del Ejército Mexicano, es un mensaje para todos los mexicanos de que "la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada son un solo equipo".