Las Fuerzas Armadas de Egipto emitirán en breve un comunicado urgente sobre los últimos acontecimientos en el país, tras las multitudinarias protestas contra el presidente Mohamed Mursi, informó hoy el portavoz militar, Ahmad Mohamed Ali.
En la página oficial en Facebook de las Fuerzas Armadas, el portavoz señaló que el Ejército se pronunciará en breve mediante un comunicado que será retransmitido a través de la televisión estatal.
En las últimas horas, cinco ministros egipcios han presentado su dimisión al jefe del Gobierno, Hisham Qandil, para reclamar "la caída del régimen", según dijo uno de los dimisionarios.
En las protestas de ayer contra Mursi, muchos de los manifestantes instaron al Ejército -que es percibido como la institución más respetada del país- a intervenir para forzar la renuncia del presidente.
El pasado 23 de junio, el comandante en jefe del Ejército y ministro de Defensa, Abdel Fatah Sisi, señaló que "la responsabilidad nacional y moral de las Fuerzas Armadas les obliga a intervenir para prohibir que Egipto se deslice hacia el túnel del conflicto, los choques internos, la criminalidad, la discordia sectaria o el derrumbe de las instituciones del Estado".