Vigilancia. Dijo que está a cargo del Ejército y fuerzas federales.
La presidenta municipal, Rocío Rebollo Mendoza aseguró que la ciudad y el área rural continúa bajo la vigilancia del Ejército y de fuerzas federales, lo que ha permitido que se hayan reducido los índices del delito que se presentaron al inicio del desarme de los elementos preventivos, ocurrido hace algunos días.
Por lo que se refiere a lo ocurrido ayer, cuando todo el personal -administrativo y operativo- que se encontraba laborando, fueron trasladados a otro lugar por elementos militares, la alcaldesa dijo que la única información con que cuenta es que se habría de iniciar una investigación y que compete a la Fiscalía informar de este evento.
Dijo que su interés prioritario es que los ciudadanos tengan conocimiento de que la seguridad está a cargo del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, cuya presencia en las calles ha inhibido a los delincuentes.
Agregó que esta situación en que el Ejército y Policía Federal están a cargo de la seguridad de Gómez Palacio es por tiempo indefinido y aseguró que está en constante comunicación con las fuerzas militares.
Cualquier situación de emergencia debe de reportarse al 066 y anunció también que por parte de la Fiscalía se aseguró que en breve tiempo llegarían más fuerzas federales.