Foto: RAMóN SOTOMAYOR
Campesinos de La Joya aseguran que son los dueños de los terrenos donde está construido el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 156.
Alberto Crispín Silos, presidente del Consejo de Vigilancia de La Joya, dijo que las autoridades educativas han desinformado a la sociedad, "nos hacen ver como oportunistas".
Desde el pasado 13 de noviembre de 2012, los campesinos tomaron las instalaciones del CBTIS. Los alumnos terminaron el semestre antes de lo previsto, y los maestros les entregaron calificaciones sin cumplir con todos los contenidos académicos.
El pasado 5 de febrero, inició el nuevo semestre pero una vez más los alumnos se quedaron sin clases debido a que los campesinos mantienen la toma del plantel.
A partir del próximo lunes, mil 700 alumnos regresarán a clases pero en aulas de Ciudad Universitaria, gracias a que los maestros dialogaron con las autoridades de la UA de C.
Alberto Crispín Silos dijo que hace una semana se reunieron con representantes de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) en Coahuila, pero no hubo una propuesta.
DGETI
El pasado viernes, la DGETI quedó de realizar otra reunión pero los representantes nunca llegaron al CBTIS, y hasta ahora no han ofrecido una propuesta de solución.