Parada. Supuesta lideresa de los ejidatarios de Allende no ha permitido los trabajos en la Ciudad Industrial de Torreón.
Desconocen a supuesta lideresa, un grupo de ejidatarios del ejido Allende, aseguran que Gloria López Morales, ni siquiera vive en el ejido. Hace unos días ella impidió el paso a las máquinas que realizan trabajos en la entrada a la Ciudad Industrial de Torreón.
Los inconformes manifestaron que entablarán una demanda en contra de Gloria López Morales, supuesta lideresa y buscarán negociaciones con el ayuntamiento.
José Faustino Lira López, comisariado ejidal dijo ser el representante legal de 55 ejidatarios y explicó que las acciones de López Morales entorpecen las negociaciones.
"La señora López Morales no es ejidataria. Ella no vive en el ejido, ahí nació y se crió, pero actualmente vive en Torreón. Anda con un grupito de unas seis o siete gentes que tratan de entorpecer las negociaciones que tenemos con el Gobierno municipal y con el Gobierno del Estado".
Explicó el comisariado ejidal de Allende que ella representa sólo a 10 personas, de las cuales únicamente cinco son ejidatarios.
"Ella anda engañando a los compañeros, diciendo que ella les va a conseguir más dinero y con los industriales. Pero son puras mentiras ella no es nada del ejido. Nosotros somos las autoridades y somos lo que tenemos el contacto con el Gobierno del Estado que es el que va a pagar".
Por su parte, Juan Francisco Flores Gándara, abogado del ejido, dijo que buscarán que las autoridades tomen cartas en el asunto para que avance la obra.
"Vamos a presentar una denuncia por usurpación".