Solución. Los ejidatarios que mantienen suspendida la obra vial en la entrada a la Zona Industrial harán nueva propuesta de pago.
Con miras a arreglar el problema de la obra suspendida en el acceso principal a la Zona Industrial de Torreón y lograr al mismo tiempo una indemnización, ejidatarios de Ignacio Allende harán una propuesta financiera al municipio.
Ya delimitaron las áreas sobre las que quieren un pago y que no eran las que reclamaban en un principio.
Este conflicto presenta avances de solución, asegura Gabriel Calvillo Ceniceros, representante del Gobierno del Estado en La Laguna.
El alcalde Eduardo Olmos dice que el municipio es el más urgentemente interesado en la solución de este problema que mantiene una obra parada.
"Si bien son recursos estatales los que se aplican, el beneficio es directamente para Torreón. Nosotros esperamos la nueva propuesta para entablar negociaciones'', expresó.
Calvillo dice que el grupo de ejidatarios ya cambiaron su dirigencia y "ahora notamos más disposición que antes por llegar a un buen acuerdo''.
Pero finalmente, será el municipio el que tenga que cubrir la indemnizacion de los ejidatarios.
Un grupo de éstos, sigue bajo un toldo, montando guardia día y noche a la entrada de la vialidad que iba a ser ampliada.
Originalmente pedían 10 millones de indemnización, después 6, pero reclamaban varios sectores como Derecho de Vía.
Ellos reclamaban un kilómetro y medio que es el área donde se pretende ampliar a cuatro carriles la entrada principal a la Zona Industrial de Torreón.
Tras las nuevas mediciones, la superficie presuntamente invadida es de medio kilómetro. La obra tiene casi tres meses parada.