Sin agua. Asegura Sapal que sólo fue falta de presión unos días.
Habitantes del ejido Carlos Real del municipio de Lerdo, reportaron la falta de agua potable desde hace varios días, ya que en las tomas domiciliarias no se podía disponer del vital líquido.
Según los pertenecientes a esta comunidad, la carencia del recurso hídrico comenzó desde el pasado lunes, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) para la solución del problema.
Juan Manuel López, habitante de Carlos Real, comentó que ha sido un problema la falta de agua, considerando las altas temperaturas de la Comarca Lagunera.
Ante esta denuncia, el director del organismo operador, Gerardo de la Torre Monárrez, respondió que desde el pasado jueves se detectó la falla de un equipo de rebombeo que genera presión en el sector en mención, sin embargo, destacó también en que el conflicto que generó fue precisamente la falta de presión y no la escasez total.
Agregó que ya se trabajó en la reparación del equipo y asegura que desde el día de ayer sábado por la tarde, debió estar terminado, para cumplir con sus funciones de generar mayor presión.
Este equipo que se retiró para el mantenimiento y reparación, fue instalado el mismo día de ayer para mejorar el servicio.