El ejido Luján de Gómez Palacio fue el más afectado por la tromba y granizada del día de ayer por la noche, aunque también otros tuvieron menores daños como San Felipe y El Compás, del perímetro Sacramento.
Entre los principales daños se encuentran árboles caídos en plazas y casas habitación, humedad en las viviendas y la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad sobre una vivienda, que mantiene sin energía a dos cuadras del ejido y causó daños al techo de la misma.
Muchos hogares y la miscelánea del pueblo se encuentran si energía eléctrica desde el día de ayer, en espera de que la CFE acuda al llamado para levantar el poste y restablecer el servicio.
La dueña del negocio, señaló que por las horas que han pasado apagados los refrigeradores, productos como leche, yogurt, embutidos y carne se están empezando a descomponer.
Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil de Gómez Palacio, dijo que desde ayer se comenzó a hacer el recuento de daños y que se apoyará a las comunidades.
Los pozos de agua ya se están restableciendo, luego de los cortes de energía y se siguen realizando recorridos por las viviendas para levantar un reporte y poder tomar acciones en caso de que la población así lo requiera.
Por otra parte, en algunos cultivos aledaños a los diferentes ejidos gomezpalatinos también se presentaron algunas pérdidas sobre todo en maíz forrajero y nogal, en cerca del 10 por ciento de las superficies.