Sin luz. Tramos del bulevar Independencia están a oscuras prácticamente.
Empeoran las fallas en el alumbrado público de la ciudad. Actualmente se encuentran prácticamente a oscuras sectores de importantes vialidades como el bulevar Revolución, Constitución, Independencia, avenida Presidente Carranza y Calzada Colón.
El bulevar Laguna, calzada Lázaro Cárdenas y bulevar San Pedro, al sur oriente de Torreón, son entre muchas otros, los que están en penumbras.
El director de Alumbrado Público, Jesús Humberto Gómez Luján, informó que continúa la falta de pago de la Tesorería Municipal a los proveedores que tienen a su cargo el programa de mejoramiento del alumbrado público. La dependencia se había comprometido con una participación de 10 millones de pesos.
Aseguró que solamente se les han pagado tres de los 10 millones.
"Los proveedores que nos deben surtir de focos, balastras, cables y otros accesorios para rehabilitar lámparas, dejaron de hacerlo porque no quieren arriesgarse a que no les paguen si siguen surtiendo".
Dijo que también se les adeuda a cuadrillas de trabajadores externos que se contrataron para trabajar en la rehabilitación y siguen con el problema de la falta de grúas.
De un total de siete grúas que tiene el Departamento de Alumbrado Público, sólo funcionan dos.
Desde el mes de junio, entre Gobierno del Estado y el Municipio se anunció un programa de mejoramiento del alumbrado público de la ciudad que permitiría poner en funcionamiento 15 mil luminarias. La inversión sería de 20 millones de pesos en forma conjunta.
El Gobierno del Estado invertiría 10 millones de pesos para la compra e instalación de 5 mil luminarias nuevas, que financió con recursos del ISN.
No cumplió
Pese a que desde el 2012 el cobro por el DAP se incrementó entre 200 y 400%, bajo el compromiso de que se invertiría para la modernización del servicio, no se cumplió.