Urbana

El Apocalipsis en tu cartera

Consejos para vencer la cuesta de enero

El Apocalipsis en tu cartera

El Apocalipsis en tu cartera

Al parecer, lo único que nos dejó el supuesto “fin del mundo” son una infinidad de compras que realizamos en el 2012 y que ahora tenemos que pagar, provocando así que la ya típica cuesta de enero sea aun más complicada de superar en este 2013.

Y es que aunque parezca broma muchos gastamos la pasada navidad como si en verdad se fuera a acabar el mundo, y nos dejamos llevar por la emoción de las fiestas y los pasillos llenos de ofertas. Pues bien, ahora debemos comportarnos como héroes para “salvar” a nuestra cartera de tener un trágico final, y como si fuéramos Bruce Willis en Armageddon tenemos que emprender una misión de otro mundo siguiendo la siguientes recomendaciones.

1.- El futuro de la galaxia está en tus manos. Antes que nada debes hacer un análisis sobre tu estado financiero, no es lo mismo decir debo mucho dinero, a tener conciencia y decir debo tanto y tengo tanto tiempo para pagarlo.

2.- Escoge la misión. Para poder trazar una ruta para salvar a tu cartera, debes sentarte con calma y ver cuál va a ser la “misión” que vas a llevar a cabo, sigue un presupuesto que te permita saber en todo momento con cuánto cuentas, en qué gastas y qué rubros de tu gasto son susceptibles de bajar y en qué proporción. Por ejemplo: eliminar la compra de cefecitos, gorditas, revistas, cigarros y demás gastos hormiga que te pueden ayudar a ahorrar.

3.- No caigas en pánico. Trazar misiones imposibles no es muy recomendable, como cancelar los seguros médicos, del coche o de vida, no son tan buena idea, recuerda hay gastos de los que puedes prescindir, pero otros son indispensables para una emergencia.

4.- El tiempo de la misión. Estable en cuánto tiempo podrás salir de deudas, así sentirás que avanzas y podrás mantenerte de acuerdo al plan.

5.- Vence las tentaciones. Todo héroe tiene tentaciones y momentos de duda, si eres de los que no puedes alejarte de las ofertas, es mejor que guardes las tarjetas de crédito en la casa y no las saques. Además si manejas varias tarjetas cuando termines de liquidar tus deudas valora cuál es la que más te conviene y cancela las otras.

6.- Usa tus poderes. Al comprar el mandado analiza el precio y la calidad; otra idea es cambiar a los servicios como la televisión de paga, la telefonía móvil o el internet por unos más baratos; seguramente tienes en tu casa muebles o ropa que ya no utilizas trata de venderlos.

7.- No esperes el siguiente fin el mundo. Por último, ten en cuenta que este es el momento perfecto para reflexionar en la necesidad de llevar un presupuesto al pie de la letra, no esperes hasta el próximo “final del mundo” para cuidar tu economía.

Para que cuides mejor tu dinero recuerda siempre la siguiente frase de Benjamín Franklin: “El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro”.

Leer más de Urbana

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Urbana

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Apocalipsis en tu cartera

Clasificados

ID: 828828

elsiglo.mx