Ibai, del Athletic, saca un corner ante el Celta de Vigo, durante el partido de Liga en el nuevo estadio de San Mamés. (EFE)
El Athletic de Bilbao se dio una fiesta ayer al estrenar con un ajustado triunfo 3-2 sobre el Celta de Vigo su andadura en el nuevo estadio de San Mamés.
En el cierre de la cuarta fecha de la liga española, el brasileño Charles tuvo el honor de marcar a los 14 minutos el primer gol del recién inaugurado coloso, pero luego erró un penal tras el empate de Mikel San José (18) y permitió la remontada del cuadro local. Tantos de Andoni Iraola (61) y Beñat Etxeberría (68) le dieron la victoria al cuadro vasco.
Celta recortó por vía de Santi Mina (79), pero acabó sufriendo su primera derrota del campeonato a costa de un Athletic, que sigue invicto y marcha quinto con nueve puntos.
También el lunes, Elche y Valladolid empataron 0-0, resultado que deja a ambos equipos en la zona medio-baja de la clasificación y cierta sensación de vacío.
El recién ascendido Elche aún no ha saboreado la victoria en su regreso a la primera división y acumula tres puntos, mientras que el Valladolid todavía no ha ganado a domicilio y apenas suma cuatro.
Atlético de Madrid y el campeón Barcelona son los únicos equipos que han ganado sus cuatro partidos disputados.
El Athletic-Celta tuvo un inicio eléctrico con los locales volcados en busca del primer gol de la historia del nuevo coloso y, al minuto de juego, el lateral Iraola ya había probado los reflejos del arquero Yoel Rodríguez.
Pero el ímpetu rojiblanco se cobró una costosa imprecisión, al errar Erik Morán en la entrega de un balón, robado y conducido por Rafinha hasta los pies de Charles, quien definió con sangre fría a la izquierda de Iago Herrerín.
Los locales se repusieron pronto gracias al lanzamiento de un tiro libre de Beñat Etxeberría que San José no pudo cabecear, pero si enganchar de zurda tras rebote en el cuerpo de Hugo Mallo.