Un estudio comprobó que ingerir jugo de betabel aumenta el rendimiento físico de los deportistas. (Archivo)
Un reciente experimento realizado en la universidad de Exeter demostró que consumir jugo de betabel puede incrementar hasta en un 16 por ciento la capacidad de practicar algún deporte.
Durante el experimento se comprobó que si los deportistas sometidos a las pruebas tomaban durante seis días continuos un litro de jugo de betabel orgánico, éstos eran capaces de montar en bicicleta durante 92 segundos más que antes de someterse a las pruebas.
Los resultados se consiguen gracias al nitrato contenido en el betabel que eleva notoriamente los niveles de estamina en el cuerpo y que también consigue reducir el consumo de oxígeno, por lo que el atleta se cansa menos empleando la misma cantidad de energía.
Además de mejorar la duración de la actividad física, también se encontró que al ingerir las raciones de betabel se reducía la presión arterial de acuerdo a una publicación de la revista ‘Journal of Applied Physiology’.
Los resultados arrojados por este experimento pueden ser de gran utilidad para deportistas de alto rendimiento, así como para adultos y ancianos que deseen emprender alguna actividad física.
MR