El jugador del Dortmund Henrikh Mkhitaryan (der.) celebra su gol ante el TSV 1860 Munich con su compañero Pierre-Emerick Aubameyang. (EFE) El Borussia batalla para seguir con vida en la Copa
El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga, tuvo que esperar a la prórroga para vencer (0-2) al modesto 1860 Múnich, conjunto de la Segunda División alemana, y sellar el pase a los octavos de final de la Copa, en los que también estarán el Bayer Leverkussen y el Hamburgo.
Pese a la victoria, la mala suerte pareció perseguir ayer a los de Jurgen Klopp, que estrellaron dos veces el balón en el larguero y otra en un poste de la portería local.
El primer gol llegó apenas un minuto más tarde de que el 1860 Múnich se quedase con un jugador menos, tras la expulsión con tarjeta roja directa del centrocampista Dominik Sthal, a falta de un minuto para la conclusión del primer tiempo de la prórroga.
Un tiempo que no desaprovechó el delantero gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang, que había saltado al terreno de juego apenas seis minutos antes, para firmar el 0-1, que supone el sexto gol del africano en la presente temporada.
El equipo de Klopp cerró el marcador a los dos minutos de la segunda parte del prórroga por medio de otro de sus nuevos fichajes, el centrocampista armenio Henrikh Mkhitaryan, que estableció a los 107 minutos el definitivo 0-2.
Menos problemas tuvo para lograr la clasificación el Bayer Leverkussen, tercer clasificado del campeonato alemán, que se impuso por 0-2 al Arminia Bielefeld con goles del surcoreano Heung-Min Son, que culminó a los 62 minutos una magnifica combinación entre Lars Bender y Robbie Kruse, y Sidney Sam, que cerró el marcador a los 89 minutos.
MARCADOR
Con el que el Borussia Dortmund se impuso al 1860 Munich en la Copa de Alemania.