Cariño. Imelda Urrutia asegura que su pasión por los caballos la ha llevado a descubrir un cariño especial y un respeto por todos los animales.
Imelda Urrutia y sus cuatro compañeros: Tamarindo, Pegaso, Payaso y Estrella, ofrecen diariamente paseos a chicos y grandes en el Bosque Urbano de Torreón.
La joven es la coordinadora de la nueva zona de equinoterapia de este parque, un área destinada para que personas de todas las edades puedan mejorar su estado de ánimo con sólo montar a caballo algunos minutos.
"Es una experiencia bonita y sobre todo en los niños con capacidades diferentes, yo veo sus caras y se ven felices de estar en contacto con mis caballos.".
Imelda y su familia cuentan con unos pocos metros de espacio para hacer los paseos con sus cuatro caballos, sin embargo, su área de equinoterapia es una de las más solicitadas desde que sale el Sol y hasta que cierra el Bosque Urbano.
La comida, medicamentos, limpieza y otros cuidados de los caballos son sustentados con el cobro de una cuota simbólica a cada uno de los paseantes, cantidad que resulta casi siempre insuficiente por tratarse de un trabajo diario.
"Estamos dando recorridos, paseos a más de cien personas al día, cada vez viene más gente que se está haciendo fanática de los caballos... también es una cuestión que nos ayuda a fomentar el respeto a los animales y el deporte, espero que pronto podamos mejorar", señaló Imelda.
Contacto
Para mayor información sobre servicios adicionales por parte de Imelda Urrutia se puede acudir al área de equinoterapia del Bosque Urbano o llamar al 720-22-71.