Impunidad. Se han detectado unidades oficiales infringiendo el reglamento de tránsito. Sin luces posteriores completas.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública informó que durante los dos primeros meses del año se levantaron más de cuatro mil infracciones por diferentes motivos como no usar el cinturón de seguridad, pasarse la luz roja, conducir en estado de ebriedad o no contar con licencia de manejo, entre otros.
Sin embargo, se han detectado patrullas y agentes que no respetan el reglamento de tránsito y circulan por la ciudad sin ser sancionados.
FALTAN LUCES POSTERIORES
El Siglo de Torreón detectó dos patrullas de la Dirección Municipal de Seguridad Pública a las que les faltaban luces posteriores y así estaban circulando por diferentes vialidades de la ciudad.
De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, los vehículos que circulen por las vías públicas deben contar con diferentes elementos de seguridad funcionando a la perfección, entre éstos, los faros y luces posteriores, sin que se excluya a las unidades de las corporaciones de emergencia.
INFRACCIONES
En lo que corresponde al trabajo realizado por los agentes, se dio a conocer que levantaron, durante enero y febrero, mil 315 infracciones por no usar el cinturón de seguridad, y por no respetar los señalamientos viales se ha sancionado a mil 233 conductores, especialmente por pasarse la luz roja del semáforo.
De la misma manera se informó que por manejar bajo los efectos del alcohol se infraccionó a 864 conductores que operaban sus vehículos en segundo grado de ebriedad y a 516 por hacerlo en primer grado de ebriedad.
Durante enero y febrero también sancionaron a 505 personas por manejar sin su licencia de manejo.