Sergio Luis Rosas
El Calor de San Pedro sostuvo ayer un partido amistoso contra el equipo Panteras de Saltillo de Segunda División Premier y perdió por tres goles a cero, el encuentro se celebró en el estadio de la Unidad Deportiva de la Universidad Autónoma de Coahuila de Saltillo.
El juego le sirvió de preparación al equipo sampetrino de cara a la segunda vuelta del Torneo Clausura 2013 de Segunda División de Talentos, que dará inicio el primero de febrero, visitando el domingo dos a Topos de Reynosa.
El partido de ayer fue dominado de principio a fin por el equipo Panteras de Saltillo, en el cual militan varios ex jugadores de Santos Laguna, entre ellos Edson Morúa, Enrique López, Yomery Reyes y Arnulfo González.
La primera anotación del equipo saltillense fue de Edson Morúa al minuto tres en el cobro de un tiro de juego.
Enrique López anotó el segundo tanto de Panteras al minuto 44 en un disparo de larga distancia. La tercera y última anotación de Panteras fue de Arnulfo González al minuto 70.
El Calor de San Pedro jugó ayer con Juan Daniel Romero en la portería, José Ricardo Carrillo, Juan Pablo Vélez, Daniel Suárez, Edgar Lozoya y Luis Alberto Lozoya en la línea de cinco, Ricardo Machado, Christian Martínez y Timothy Tolman en el medio campo, Daniel Macías y Javier Contreras en la delantera.
En el segundo tiempo el técnico José Hugo Baigorria Martínez cambió de cuadro para poder observar a todo su plantel.
El siguiente partido de preparación del equipo sampetrino será el próximo miércoles 16 contra un equipo piloto de Santos Laguna a las 9:00 horas en las canchas alternas del Territorio Santos Modelo.
La tarde de ese mismo día los jugadores que no vean acción contra el equipo filial de los Guerreros sostendrán un partido amistoso contra Generales de Coahuila a las 16:00 horas en el campo de la UVM Torreón.
En la primera vuelta El Calor de San Pedro quedó en sexto lugar del Grupo II con 16 puntos, con marca de cuatro juegos ganados, tres empatados, cuatro perdidos, un punto extra, 13 goles a favor y 23 en contra, para una diferencia de menos diez, por lo que en la segunda ronda deberán mejorar si quieren calificar de nuevo a la Liguilla.
El Calor de San Pedro llevó a cabo una serie de visorías en el campo de la UVM Torreón, en las cuales preseleccionaron a 12 jugadores para sumarse a la pretemporada, esperándose que la mayoría de ellos sean tomados en cuenta en el próximo torneo.
El objetivo del Calor San Pedro desde que ascendió hace seis meses a la Segunda División de Talentos fue pelear por el campeonato y ascender a la Segunda División Premier, por lo que ahora están tratando de armar un equipo competitivopara para pelear por el título.
Esteban Toman, presidente del Calor San Pedro, confirmó como director técnico para el siguiente torneo a José Hugo Baigorria, ya que ha realizado una excelente labor y él fue quien subió al equipo a la Segunda División de Talentos, por lo que se le dio un voto de confianza.