México enfrentará a Camerún, Brasil y Croacia en la Copa del Mundo. (Archivo)
Se llevó a cabo el sorteo mundialista, finalmente México conoce a los rivales que enfrentará en Brasil 2014, entre ellos se encuentra el anfitrión de la justa del próximo años, además de Camerún y la selección de Croacia.
El primer partido con el que el Tri arranca su participación será ante Camerún, en el segundo día de competencia, que será el 13 de junio de 2014 en Natal.
Los africanos cuentan con figuras de alto nivel, como son Samuel Eto’o, el máximo goleador histórico de la selección con 53 anotaciones, además de Nicolas N'Koulou, Alex Song, Benoit Assou-Ekotto, Stephane Mbia y Aurelien Chedjou.
En Italia 1990, fue donde Camerún alcanzó su máxima posición en una justa mundialista, llegaron hasta Cuartos de Final y terminaron en séptimo lugar.
El segundo paso para México será enfrentar al anfitrión Brasil en Fortaleza, el duelo se disputará el 17 de junio.
La verdeamarela cuenta con una plantilla plagada de figuras, destacan Neymar que vive su primera temporada con el Barcelona, también tiene una sólida defensa compuesta por Dani Alves, Marcelo, Thiago Silva y David Luiz.
Brasil cuenta en su historia con cinco campeonatos mundiales, la más reciente fue lograda en el Mundial de Corea-Japón en 2002.
Finalmente la Selección Mexicana cierra la etapa de grupos ante Croacia, partido que se disputará en Recife, el 23 de junio.
Croacia cuenta con dos jugadores clave, Luka Modric del Real Madrid y Mario Mandzukic, delantero estrella del Bayer Munich.
El mejor resultado para los croatas en una Copa del Mundo fue en Francia 98, donde de la mano de Davor Suker conquistaron el tercer lugar de la competencia.
Miguel Herrera tendrá que estudiar y hacer un análisis a fondo de estos tres rivales, para elaborar un calendario de amistosos con selecciones de un perfil similar, que prepare al Tri para encarar un Mundial que en el papel parece complicado. ^HA