En coahuila. Recientemente cerraron las ventanillas para el programa de proyectos de mejora.
Román Alberto Cepeda González, delegado de la Sagarpa en la Comarca Lagunera, dijo que el campo no puede adaptarse al calendario electoral, pues cuenta con fechas específicas donde, si no se reciben los apoyos, los productores pierden.
Recursos
En este sentido, indicó que los apoyos del gobierno federal seguirán otorgándose en esta dependencia, sin importar las elecciones en Coahuila y Durango, pero sin tintes electoreros.
"El campo no obedece al tema electoral, más cuando quienes estamos al frente nos hemos mantenido al margen", manifestó.
"Nosotros no podemos dejar de dar el Procampo porque se nos viene un problema social, se tiene que sembrar cuando se tiene que sembrar, se tiene que cosechar cuando se tiene que cosechar, el campo obedece a fechas, fechas fatales, que son inamovibles y los apoyos tienen que ir en ese sentido", explicó.
Dijo que recibieron instrucciones de México de extremar cuidados de no presentarse en eventos públicos, no exponerse a situaciones de riesgo que puedan vincularles a algún acto electoral.
Dijo que inició el pago del Procampo.
Seguirán los programas
Continúa
Señaló que el Procampo emergente, como el que se aplica en la Comarca Lagunera es para la superficie de gravedad, donde se tienen problemas con la superficie.