Termina gestión. La Subdirección de Educación Media Superior no ratificó el cargo del director del Cecati 20.
La Subdirección de Educación Media Superior decidió no ratificar en el cargo al director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 20, Rafael Ávila, con lo que se puso fin al conflicto que sostenían los docentes con la autoridad educativa.
En su lugar se quedó la contadora, Martha Elena Alvarado Ramos.
Herminia Fernández Espinoza, subdirectora de los Cecatis en Durango, aclaró que no se trató de una destitución, sino del fin de su gestión que tuvo una duración de cuatro años.
"El director hizo su gestión en su tiempo y simplemente concluyó, no se ratificó", dijo.
El documento fue entregado ayer al director, luego que desde el pasado miércoles los docentes impidieran su acceso al plantel educativo en demanda al cese de sus funciones argumentando diversas irregularidades, entre ellas la pérdida de maquinaria costosa de los talleres.
Al ver una respuesta poco favorable, el lunes los docentes también impidieron el acceso al jefe de capacitación, Sergio Flores.
Ante las acusaciones de más de 30 trabajadores, la subdirectora dijo que de haber irregularidades deberán detectarse en el proceso de entrega-recepción y que si se comprueba, se actuará como marca la ley.
"Si se comprueba que hubo faltante se interpondrán acciones legales. Como autoridad tenemos que hacer las diligencias correspondientes, según normativa, si detecto faltante de una maquinaria, inmediatamente debemos hacer la denuncia correspondiente para que las autoridades hagan lo propio", dijo.
El caso
Responden demanda de maestros.
⇒ La semana pasada maestros del Cecati 20 demandaron el cese del director por presuntos malos manejos.
⇒ Ayer se le entregó el documento en donde se establece que su gestión no fue ratificada.