Abierto. Los estudiantes del Centro de Estudios Musicales de Torreón además de tomar clase de un instrumento, tienen capacitación en coro infantil, iniciación a la música y un programa de coros completo.
Además del crecimiento que han tenido en el número de estudiantes, para la presidenta del patronato del Centro de Estudios Musicales de Torreón (CEMT), Lucrecia Martínez, crecer en el nivel musical, les ha confirmado que la escuela de música camina con pasos firmes y por un buen camino.
En el CEMT se imparten clases a los niños, con músicos profesionales, de manera gratuita y en instrumentos como piano, violín, viola, cello y contrabajo; batería, bajo eléctrico, trompeta, saxofón, trombón, tuba, oboe y corno inglés. Los alumnos reciben canto, solfeo e historia de la música.
"Hemos hecho las cosas bien, el proceso de certificación de la Secretaría de Educación es muy largo, pero ya estamos a un paso, estar adscritos al Instituto Nacional de Bellas Artes también, pero hemos contado con asesores de experiencia internacional, como Sergio Ramírez. Esto con la intención se sentar las bases firmes del proyecto".
Este semestre que llega a su fin la escuela recibió más solicitudes de ingreso, no sólo por su caracter gratuito, sino por la calidad de los maestros y el préstamo de los instrumentos a los pequeños que no cuentan con los recursos para adquirirlo.
Con dos conciertos, que contaron con gran respuesta del público, los alumnos cerraron de manera magistral el primer ciclo 2013. La campaña para la creación de la primera biblioteca especializada y constantes invitaciones tocar y cantar, han sido la constante de la escuela, en lo que va de 2013.
"Tenemos planes de crecimiento, en materia de instalaciones, pero también en la propia oferta académica, así como planes de trabajo muy intensos para el siguiente semestre, pero lo más importante, seguiremos con el carácter social de la escuela, para que los niños que no cuenten con recursos, se sigan formando en el CEMT", agregó Lucrecia Martínez.
Los interesados en integrarse al centro en 2013 pueden comunicarse al teléfono 204-22-92, para solicitar una cita y realizar la audición previa, o inscribirse en las instalaciones de la academia, ubicada en la calle García Carrillo número 340 norte, colonia Centro.