Abierto. El curso de verano se encuentra abierto a todos los niños, con o sin experiencia en la música, un acercamiento general.
Canto, percusiones, expresión corporal y otras habilidades musicales, es parte de lo que ofrecerá el Centro de Estudios Musicales de Torreón en el Curso de Verano 2013, que se llevará a cabo del 8 al 26 de julio, en las instalaciones de esta institución, ubicada en la García Carrillo 340 norte. En horario de 9:00 a 13:00 horas los lunes, miércoles y viernes.
El curso va dirigido a niños de entre 8 y 13 años de edad. Se han elegido dichas materias porque percusiones y canto, son una manera de despertar el interés por la música en general; con el fin de que los participantes se animen a ingresar en los cursos regulares a partir de agosto donde podrán elegir un instrumento en particular.
Las clases de canto son de suma importancia en esta institución, ya que todos los alumnos regulares además de su instrumento, acuden a clase de ensamble coral. Además, la expresión corporal es importante para los estudiantes de música por el desenvolvimiento que deben tener en el escenario; destacó.
El CEMT recuerda al público lagunero que el próximo 26 de junio se llevará a cabo el segundo recital de fin de cursos de sus alumnos, a las 16:00 horas en el Museo del Algodón de Torreón con entrada libre.
Las inscripciones para el curso de verano 2013 ya se encuentran abiertas y los interesados también pueden comunicarse al teléfono 2042292 y separar su lugar. La escuela se encuentra en proceso de incorpóración al INBA y a la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, la primera en la región en este proceso.