Acercamiento. El curso de verano del taller de Gráfica El Chanate busca sensibilizar a los niños asistentes en las artes plásticas.
A divertirse con el arte. Enfocado en las artes visuales como un medio para estimular habilidades motoras y procesos sensibles en los niños, el Taller de Gráfica El Chanate abrirá sus cursos de verano para niños, que este año se llevará del 9 al 19 de julio, de 10:00 de la mañana a 1:30 de la tarde.
Dirigido a pequeños entre los 5 y 11 años, el curso permitirá a los participantes acercarse a la gráfica, e incluye material, visitas a museos un reconocimiento y una muestra final con los trabajos de los participantes.
Este curso de verano busca acercar y familiarizar a los niños en el ambiente de la plástica, no sólo como iniciación artística, sino con la intención de formar públicos conscientes de los procesos creativos y técnicos que involucran al arte.
Dibujo, grabado, pintura, acuarela y cartonería, hacen parte de las disciplinas que los pequeños que asistan al taller podrán experimentar desde diferentes formatos.
El curso de verano 2011 tendrá una cuota de recuperación de 600 pesos por las dos semanas y 400 por una, e incluyen material. El Chanate se encuentra ubicado sobre la avenida Morelos número 38 entre Colón y Degollado, puerta negra.
Los interesados en inscribirse u obtener más información pueden comunicarse al teléfono 7165729, a tráves de las redes sociales en la página de facebook Taller El Chanate o @Chanatemovil en el twitter.
El programa dividirá a los asistentes según las edades, aunque los maestros que impartirán este curso de verano cuentan con amplia trayectoria infantil.