El narcotraficante más buscado de México comparte esa distinción con líderes mundiales de la talla de Barack Obama, el presidente chino Xi Jinping y el mandatario ruso Vladimir Putin.
Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, figura en la lista de las 500 personas más poderosas del mundo.
Según el listado de la revista “Foreign Policy”, el narcotraficante más buscado de México comparte esa distinción con líderes mundiales de la talla de Barack Obama, el presidente chino Xi Jinping y el mandatario ruso Vladimir Putin.
El conteo pretende aglutinar a los líderes de las industrias y disciplinas que rigen el planeta.
En la lista también está incluido el jefe del cártel de "Los Zetas", Miguel Ángel Treviño Morales.
De hecho, los dos narcotraficantes mexicanos están catalogados dentro de las 500 personas más poderosas del planeta en el Mapa del Poder de “Foreign Policy”.
Destacan además, por su poder político, el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría; el líder opositor Andrés Manuel López Obrador; el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, y el canciller José Antonio Meade.
Por su influencia económica, fueron considerados Alberto Bailleres, del Grupo Bal; Emilio Lozoya Austin, director de Pemex; Carlos Slim Helú, de Grupo Carso; Germán Larrea Mota-Velasco, de Grupo México, y Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público.