Tabaco. Este 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco.
A propósito del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora este 31 de mayo, el Seguro Social da a conocer que el fumar incrementa el riesgo de padecer cáncer en el pulmón, la faringe, laringe, esófago, páncreas, vejiga y riñón, además esta adicción está estrechamente vinculada con los infartos cerebrales y del corazón y con al enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
De acuerdo con información de la delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), todo el año son permanentes los programas de prevención de tabaquismo y atención a quienes padecen las enfermedades generadas por este consumo.
En consideración a que el 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco se intensifican las actividades de concientización.
Las personas que fuman tienen tres veces más posibilidades de padecer cáncer de páncreas y 20 veces más riesgo de cáncer de pulmón. Se incrementan las probabilidades de desarrollar leucemia mieloide, enfermedad en la que incrementa la producción de los glóbulos blancos en la sangre y para cuyo tratamiento se requiere de quimioterapia, radioterapia o trasplante de médula, según sea el caso.
El Seguro Social hace un llamado a la población a dejar de fumar para evitar daños en la salud.