Estreno. La actriz presentará el filme Tierra de Sangre en Morelia.
Un personaje más o menos humano, es el que llevará Aislinn Derbez al festival internacional de cine en Morelia, el mes próximo.
Ahí se estrenará a nivel nacional la cinta Tierra de Sangre, que filmó el año pasado en Chile, al lado del también mexicano José María de Tavira.
El filme (antes La Viña), se ubica hace 150 años en algún momento y muestra la llegada de una pareja a causa de una tormenta, descubriendo una misteriosa zona en la que se comenta se ha descubierto un brebaje especial.
"Se va a ver en Morelia y sé que viene el director a presentarla", dice emocionada. Abunda: "Hay una maldición en la viña y hago a un personaje más o menos humano".
Tierra de Sangre acaba de presentarse en el festival de cine de Santiago de Chile, donde hubo críticas favorables.
Además de Tierra de Sangre, sin fecha comercial en cines nacionales, espera el lanzamiento de Yerbamala, que contará la historia de Jesús Malverde, considerado el protector de los narcotraficantes. En diciembre, dice, estrenará en Praga la película Little Baby Jesus, donde comparte créditos con Dolores Heredia. "Es lo que sé, vamos a ver cómo le va", comenta.
Aislinn acepta que a largo plazo desea incursionar en la producción de cine y teatro, para lo cual ya tiene algunos proyectos.