Clima. Las lluvias permanecerán en la capital del estado, así como en otros municipios de la entidad.
Lluvias de fuertes a muy fuertes se pronostican todavía para hoy miércoles, esto debido a los remanentes de las tormentas tropicales "Manuel" e "Ingrid", por lo que se prevé que en las próximas horas se registren precipitaciones de diferente intensidad, las cuales podrían ir de moderadas a fuertes, en prácticamente cualquier punto del territorio estatal.
Lo anterior lo informó el meteorólogo Fernando Hernández Contreras, luego de precisar que todavía ayer martes por la mañana, se registraron algunas lluvias en los municipios de Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado y Peñón Blanco, en la denominada zona de los Llanos.
Al hacer un balance de las precipitaciones más significativas registradas durante el lunes, señaló que destaca el municipio de Canatlán, con 73 milímetros, así como la comunidad Ramón Corona, del municipio de Cuencamé, donde se reportaron 65.8 milímetros, mientras que le siguen los alrededores de la presa Peña del Águila, donde se informaba de 50.4 milímetros.
También citó que el municipio de Durango también presentó lluvias fuertes, las cuales superaron los 50 milímetros, particularmente la zona donde se ubica la presa Santiago Bayacora, al igual que con la misma cantidad el municipio de San Juan de Guadalupe.
Asimismo, en los municipios de San Juan del Río, Vicente Guerrero y algunos sectores de los Valles y los Llanos se registraron lluvias que fueron de los 30 a los 45 milímetros, "casi generalizada la lluvia de manera fuerte a intensa en todo lo que es la porción Centro-Sur del estado".
Sólo en los municipios ubicados en el extremo Norte, colindante con el estado de Chihuahua, las precipitaciones fueron de mucha menor intensidad, e inclusive en algunas zonas no hubo lluvia, como el Norte de los municipios de Tlahualilo y Mapimí.