El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) lanzó críticas en contra del Comité Olímpico Internacional (COI). El CMB critica silencio del COI ante cuestionamientos
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) criticó ayer el silencio del COI ante sus cuestionamientos a la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA) por tener exclusividad en los Juegos Olímpicos y el derecho a organizar una competición profesional.
"El Sr. Rogge y el COI no han dado al CMB siquiera la cortesía de una respuesta", dijo el Consejo Mundial por medio de un comunicado, el CMB pide a Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, la cortesía de responder a las interrogantes acerca de su respaldo o no a la AIBA, la cual promueve la Serie Mundial de Boxeo.
El CMB, con sede en México ha sido un severo crítico de la AIBA por considerar que con sus acciones intenta establecer un monopolio comercial y tener conductas discriminatorias con peleadores que no son sus afiliados.
El CMB, que dirige el mexicano José Sulaimán, considera que si la AIBA auspicia el profesionalismo, entonces todos los boxeadores deben tener la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos sin importar de que país sean ni de a qué organismo pertenecen.
"Todos los boxeadores en el mundo, elegibles bajo los actuales requisitos de los Juegos Olímpicos, sin importar su país de origen o el organismo con el cual están afiliados, deben tener la misma oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos", señaló el CMB.