Alfredo Ríos ‘El Conde’ alternará con Federico Pizarro en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón el lunes 18 de noviembre. Ambos torearán ejemplares de San Antonio de Triana.
Una gran expectativa se vive entre los aficionados laguneros a la fiesta brava, los cuales tendrán la oportunidad de ver el mano a mano entre Alfredo Ríos 'El Conde' y Federico Pizarro, quienes festejarán su XX Aniversario como matadores de toros en el ruedo del Coliseo Centenario de esta ciudad.
Para ello se ha montado una gran corrida de toros, a realizarse el lunes 18 de noviembre a partir de las 17:00 horas, como parte de los festejos del Día de la Revolución Mexicana, en un esfuerzo de la empresa responsable de este escenario por mantener vigente la fiesta brava en la Comarca Lagunera.
Se trata de dos toreros con gran trayectoria en los ruedos mexicanos, quienes son contemporáneos, luego de vivir a la par su etapa como novilleros, debutando ambos el mismo año en el ruedo de la Plaza México
Y tomar su alternativa hace veinte casi al mismo tiempo, dando siempre vida a una gran rivalidad, misma que les ha permitido superarse día con día y ofrecer así un mejor espectáculo a la afición taurina que sigue sus trayectorias.
Cada uno con su temperamento, personalidad y estilo de sentir el toreo, ha logrado en más de dos décadas de vida taurina acumular admiradores, quienes disfrutan del arte desarrollado por cada uno de estos toreros mexicanos. En este aspecto, la Comarca Lagunera no queda exenta, ya que desde novilleros, ambos elementos cuentan con sus propios seguidores en los tendidos locales.
La empresa responsable del cartel tiene preparado un lote de seis ejemplares, los cuales proceden de los corrales de San Antonio de Triana, uno de los criaderos de reses bravas de gran prestigio en el campo bravo mexicano.
Por la tradición de la ganadería que se ha seleccionado para esta ocasión y la trayectoria de los propios diestros, se espera una jornada taurina de lujo en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, donde dos figuras vendrán a festejar el vigésimo aniversario de la toma de alternativa como matadores de toros
CON COSTOS ACCESIBLES
Para este cartel se cuenta con localidades desde 200 pesos, además de tenerse la entrada libre para los niños laguneros, como parte de la campaña que realiza el Coliseo Centenario de Torreón a favor de la promoción de la fiesta brava.