Adrián 'Confesor' Hernández (der.) hará su tercera defensa del cinturón mundial minimosca CMB contra Kakutani, en la pelea estelar de la cartelera 'Orgullo Mexicano'.
En esta segunda etapa como monarca mundial, el boxeador mexiquense Adrián "Confesor" Hernández (27-2-1, 16KO) se siente más maduro.
Es una sensación que quiere dejar patente cuando se enfrente al japonés Atsushi Kakutani (13-3-1, 6KO) este sábado sobre el ring del gimnasio "Juan de la Barrera", de esta capital.
"Me siento más maduro, más consciente de lo que es ser campeón del mundo. Es una responsabilidad muy grande que hay que trabajar. Me gusta ser campeón y por eso manejo esta responsabilidad con mucho gusto. Entreno cada vez mejor; además, me siento fuerte", destaca "El Confesor", monarca minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En su primera etapa, apenas duró una pelea, pues perdió su fajín de visitante en la segunda defensa ante el tailandés Kompayak Porpramook, en diciembre de 2011. Pero el año pasado recuperó su corona ante el mismo Porprammook y ya va para su tercera defensa ante Kakutani.
"No hay mucha diferencia de mi manera de ser de mi primera etapa como monarca a ésta. Nunca he perdido el sueño de ser un gran boxeador y he trabajado duro para llegar a donde estoy", resalta el pugilista de 27 años.
Sobre su rival japonés de este fin de semana, Hernández tiene la intención de noquearlo si se le presenta la oportunidad, pero destaca que no será un oponente fácil. "La gente cree que los japoneses, cuando vienen a México, llegan como carne de cañón, pero no son presas fáciles. Así que se complican las peleas, por eso no me confío", dice el campeón.
Hernández hará su tercera defensa del cinturón mundial minimosca CMB contra Kakutani, en la pelea estelar de la cartelera "Orgullo Mexicano".
El promotor Sergio Cortés informó que el gimnasio tendrá un aforo para cuatro mil espectadores y que se agotaron los boletos de ring side.
No se confía
Descarta Irma García exceso de confianza contra Jéssica González:
* La campeona mundial gallo Irma "Torbellino" García afirmó que no caerá en excesos de confianza ante la capitalina Jéssica González, en el pleito semifinal de la cartelera "Orgullo Mexicano" en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.
* García Núñez sabe que tiene ante sí un reto complicado, pues aunque su rival no es muy conocida, es una oponente de cuidado, pues tiene un buen boxeo y maneja bien su ventaja de estatura, donde aventaja a "Torbellino".
* "No queremos ser sorprendidos por una rival como Jéssica, que viene a dar una gran sorpresa, pues ésta es la gran oportunidad que había esperado".
* "Debo demostrar mi estatus de campeona del mundo y vamos a dejar en claro quién es quién", aseguró la monarca.